TW
0

La mujer y los dos niños que fueron hallados muertos el domingo en un piso de la calle Reial de Tarragona fueron apuñalados, según ha confirmado la autopsia.

El principal sospechoso es la ex pareja de la mujer, que está desaparecido y que podría haber huido a Tánger (Marruecos), su ciudad de origen, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.

Los cadáveres fueron encontrados en un avanzado estado de descomposición dentro de la bañera y cubiertos de yeso y cemento, lo que encubrió durante varios días el olor que desprendían.

El triple crimen ha conmocionado a la ciudad de Tarragona y el ayuntamiento ha decretado mañana, martes, un día de luto oficial para expresar su pésame y condena.

La mujer, de 26 años, llevaba meses separada de su pareja, con la que ya no convivía después de un episodio de malos tratos.

Según han explicado a Europa Press fuentes cercanas al caso, entre la pareja han habido varios casos de violencia y de hecho al marido se le había detenido en varias ocasiones.

La mujer había pedido al juez en diciembre de 2009 que levantara la orden de alejamiento que pesaba sobre su pareja, pero el magistrado denegó su petición.

Algunos vecinos han asegurado a Europa Press que, tras la ruptura familiar, el hombre --bastante conocido en el barrio por su cojera y por una grave quemadura en el brazo-- ha padecido trastornos psicológicos e incluso ha sido ingresado en dos ocasiones en el hospital psiquiátrico Pere Mata de Reus.