Proyecto de ampliación de la red de senderos. | ultimahora.es

TW
0

El Ajuntament de Son Servera ha presentado una alegación al Pla Especial de la Ruta Artà-Lluc del Consell de Mallorca para añadir a este trayecto el tramo de Son Servera a Artà como una variante más y formar parte de la red de senderos de gran recorrido (GR) para contar con una nueva oferta de ocio y turística de calidad.

Así lo confirmó el alcalde de Son Servera, Antoni Servera. La ruta GR-222 prevé el inicio en el núcleo de Artà. Pero desde el Ajuntament ofrecen una variante más. La propuesta es que el itinerario transcurra por la calle Joan Massanet, continúe paralelamente a la carretera Ma-4040 para cruzar a la altura de Son Comparet, siguiendo por el camino de son Pentinat que se bifurca hacia el camino de Son Xerubí, atravesando por las fincas de Fetget, Son Xerubí, Son Gener y sa Jordana hasta llegar a Artà.

Beneficios

Formar parte de esta ruta puede reportar muchos beneficios al municipio ya que aparte de ser una nueva posibilidad de ocio para los residentes contribuye a promover la gastronomía, la artesanía de la zona y los productos locales.

Servera destaca que el municipio tiene un alto valor patrimonial, cultural y etnológico.

Esta ruta con más de un centenar de kilómetros también es una excelente oportunidad para recuperar el viario tradicional contribuyendo a su conservación y también como divulgación del patrimonio rural mallorquín. La ruta se está desarrollando poco a poco y el Consell ha diseñado el Plan Especial para regular los usos y actuaciones así como su entorno de protección.