Francisca Niell, Sofía Moisés, Llorenç Carrió, Lina Mira e Irene Kehl. Delante: Tomeu Canyelles, Pep Noguera, el alcalde Antoni Noguera, Jaume Canet y Joan Bauzá. | Eugenia Planas

TW
0

La atmósfera de la década de los 80, época de cambios en la que jóvenes artistas ejercieron iniciativas culturales y sociales muy novedosas, inundó el patio del Casal Solleric en la presentación de la exposición que, en la planta noble, visitaron decenas de asistentes entre los que se encontraban miembros de destacados grupos de La movida de los 80, como Rossy de Palma, entre otros.

Vida i color, Palma i els anys 80 des de la mirada de Toni Socias fue la muestra, comisariada por Miguel Díaz y el colectivo Mutus, que presentó la obra de Toni Socias, fallecido en 2018, con diez salas temáticas que abordaron diferentes facetas creativas del polifacético creador, alma mater del grupo Peor Impossible y miembro de las Diabéticas Aceleradas.

El Casal Solleric presenta una exposición de Toni Socias

Dibujos, letras de canciones, ilustraciones o discos, entre otra documentación, nutrieron esos espacios de ‘vida y color’, colección de cromos de los 60, con la que se inició el recorrido.

El Casal Solleric presenta una exposición de Toni Socias

El Casal Solleric presenta una exposición de Toni Socias