TW
2

La ampliación ilegal que el parlamentario inglés Mark Christopher Field realizó en su casa de Alaró puede tener los días contados. El Ajuntament prevé que a finales de esta semana la comisión de gobierno apruebe la demolición del anexo de cuarenta metros cuadrados que el político inglés construyó sin la licencia ni el proyecto pertinente.

Esta decisión ha sido tomada por el Consistorio tras hacerse patente la pasividad de Field, quien siete meses después de hacerse público que le abrían un expediente de disciplina urbanística no ha movido ficha. «A principios de año le notificamos la apertura del expediente y regularmente le hemos avisado de lo que podía sucederle, pero no hemos recibido respuesta por parte de sus abogados» explica el alcalde de Alaró, Joan Simonet.

Sanción

Field, que forma parte del Partido Conservador y es miembro del Parlamento del Reino Unido representando a las ciudades de Londres y Westminster, tendrá que abonar al Consistorio el 75 por ciento del valor de la obra ilegal realizada, que según fuentes municipales ronda los 20.000 euros, multa que se le sumará a una sanción inicial de 150 euros que ya se le impuso en marzo.

Desde el Consistorio confiesan que Field «tiene aún una última oportunidad para intentar legalizar la construcción presentando un recurso contra la demolición o comprando más terreno para ampliar la finca de 4.000 metros que tiene en Alaró». En 2007, Field reformó una discreta caseta de campo sin contar con los permisos legales pertinentes y la convirtió en un chalet de 200 metros cuadrados.