El Casal de Son Ciurana acogió ayer el encuentro de UM. | J. Lladó

TW
16

Unió Mallorquina ya calienta motores de cara a las próximas elecciones. El partido está más animado que nunca ya que todos coincidieron en señalar que se han dado una serie de pasos muy positivos como es la actividad parlamentaria, la del Consell o la incorporación de Miquel Munar a las filas del partido.

El casal de Cultura de Son Ciurana en Ariany acogió ayer a mediodía un encuentro del partido que reunió a unos 70 responsables municipales para diseñar la estrategia política a seguir a nivel municipal. El objetivo es claro: «defender Mallorca, defender nuestra cultura y nuestra economía». El president de UM, Josep Melià destacó una vez más el «carácter municipalista del partido y el valor de la proximidad a la hora de explicar el trabajo que se lleva a cabo tanto a nivel municipal como insular o desde el Parlament». Eran las palabras de Melià en la clausura del acto al que asistieron alcaldes y regidores de UM.

Durante toda la mañana los asistentes se reunieron en diferentes grupos para exponer los puntos fuertes y débiles de la gestión municipal a la vez que hicieron una serie de aportaciones para mejorar la política que desde Unió Mallorquina se hace en las instituciones supramunicipales.

Asistentes

El acto estuvo presidido por Melià y conducido por el secretario de política municipal, Bernat Bauzà. El encuentro también contó con la presencia de la presidenta de Unió Menorquina, Irene Coll, que siguió de cerca el debate abierto entre los representantes de Unió Mallorquina.

Melià volvió a insistir en la necesidad de seguir trabajando en la linea actual para obtener buenos resultados de cara a las próximas elecciones. El presidente de UM defendió la coexistencia histórica y interna del nacionalismo y el regionalismo en el partido asegurando que «siempre ha perseguido, persigue y perseguirá el mismo objetivo, defender Mallorca, nuestra cultura y economía».

También tuvo palabras para José Ramón Bauzá de quien dijo «no entender como una persona que se presenta a candidato del Govern de les Illes tenga como objetivo y prioridad ir en contra de la lengua propia, en contra de nuestra cultura y manera de ser».

Unió Mallorquina está trabajando muy a fondo para preparar su estrategia y así el próximo encuentro previsto es el sá bado dia 23 en Santanyí donde se celebra el dinar de fideus amb llampuga. También se espera una numeroas asistencia de militantes y cargos municipales.