Tomeu Català, Pablo Mielgo y Juan Ramón García. | Eugenia Planas

TW
0

La Catedral acogió el pasado lunes el tradicional concierto benéfico Rèquiem Mozart , cuya recaudación se destinará íntegramente a Projecte Home Balears, organización que previene y ofrece tratamientos para que las personas drogodependientes vivan una vida libre de adicciones.

La Orquestra Simfònica de Balears, dirigida por Pablo Mielgo, protagonizó el concierto junto a la Coral de la Universitat de les Illes Balears (UIB), dirigida por Joan Company; la soprano Karina Flores, la mezzosoprano Anna Pennisi, el tenor Francisco Corujo y el bajo Simón Orfila, junto al Coro de la Universidad de Valladolid.

El concierto, organizado por el Club Rotary Palma Catedral, es una cita ineludible a la que cientos de mallorquines asisten para disfrutar de la buena música en fechas cercanas a la Semana Santa y para contribuir con la recaudación de fondos en beneficio de la fundación presidida por Tomeu Català.

El tradicional concierto estuvo presidido un año más por la reina doña Sofía, que asistió acompañada de su hermana, Irene de Grecia.

Mil doscientas personas se sumaron a la cita musical con la Misa de Réquiem en re menor, dedicada In Memoriam a Pere A. Serra, presidente del Grup Serra, fallecido en noviembre de 2018.

En presencia de la familia Serra y antes de dar comienzo el concierto, Tomeu Català tuvo unas palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible esta velada musical y a todos los asistentes. Català recordó con cariño la figura de Pere A. Serra, quien fue un gran colaborador de Projecte Home, y remarcó que esta velada era en su memoria a petición de Josef Egger, uno de los promotores de este recital y fundador de la Associació d’Amics de la Simfònica.