Los armadores galardonados Javier Chacártegui, del barco ‘Ibo.es’; Miguel Capllonch, del ‘Nocticula’; y Joan Cabrer, del ‘Vell Marí’, y Julián Capllonch. | Eugenia Planas

TW
0

La ceremonia de entrega de premios del 50 Trofeo Princesa Sofía Iberostar se celebró en Ses Voltes, al pie de la Seu.

Organizado por el Club Nàutic S’Arenal, el Club Marítimo San Antonio de la Playa, el Real Club Náutico de Palma y las federaciones de vela balear y española, presidieron la entrega de trofeos el presidente de la Federación balear de Vela, Joaquín González-Devesa; la presidenta de la Federación española de Vela, Julia Casanueva; la vicepresidenta del grupo Iberostar, Gloria Fluxá, el comandante general de Baleares, Juan Cifuentes; y los presidentes de los clubes náuticos organizadores.

La china Yue Tan, además de ser vencedora en la clase RS:X, ha sido la campeona absoluta de todas las clases, al obtener la mejor puntuación.

La representación española atrapó dos medallas de plata en 49er de Diego Botín e Iago López Marra;y el mismo puesto en 470 Masculino de Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez. Finalizado el acto, los asistentes disfrutaron de un cóctel.