TW
0

El Perfumerías Avenida impuso la lógica en Son Angelats. El mayor presupuesto y potencial deportivo de las salmantinas doblegó a un Sóller Bon Dia! que plantó cara en el grueso del partido, pero pagó caro un segundo parcial para olvidar (8-23), que acabó convirtiéndose en un lastre para las chicas de Jorge Méndez (69-76), que suman dos derrotas en el arranque de la Liga Femenina, tras caer ante dos de los 'grandes' de la máxima competición del baloncesto femenino español.
El Sóller Bon Dia! comenzó con vigor, plantando cara a las recientes campeonas de la Supercopa (23-22) en el cuarto inicial. Las cosas cambiarían camino del descanso, cuando las de Lucas Mondelo despegaron en el marcador con un 0-1 letal (31-45). La reacción del cinco de la Vall no tardó en llegar, pero las castellanas, apoyadas en una gran Sancho Lyttle, Erika de Souza y la mallorquina Alba Torrens, supieron mantener las rentas en el electrónico para encarar la recta final del partido con suficientes garantías. Y eso que lo intentó un Sóller Bon Dia! que le perdió el respeto al rival, con una Murphy excepcional (27 puntos y 9 rebotes), Ferrari ejerciendo de artillera (16 puntos y 6 asistencias) y Ocete y Vega magistrales en la dirección y bajo los tableros.
Apretaba el histórico Mariana, pero la amplia y potente rotación del Perfumerías Avenida acabó por decidir y permitir que el triunfo se fuera rumbo a Salamanca, pese a las buenas sensaciones dejadas por un Sóller Bon Dia! que no le perdió la cara al difícil encuentro.