TW
0

Lobelle, Barcelona, Inter Movistar, ElPozo... y Fisiomedia Manacor. La mejor liga del mundo ya ha descubierto a la revelación de este nacimiento de campaña. Pese a las restricciones de presupuesto e instalaciones, el conjunto mallorquín está disfrutando a lo grande de su segunda experiencia sobre la azotea del fútbol sala español y tras los seis primeros capítulos del torneo ha tomado asiento junto a los grandes. Con cuatro victorias, un empate y una única derrota a cuestas, los baleares son quintos en la clasificación (empatados con el segundo y a sólo tres de distancia del líder) y han recopilado ya la mitad de los puntos necesarios para cubrir el objetivo establecido, que sigue siendo la permanencia. Sin embargo, el inicio de la escuadra del Pato Mena resulta tan llamativo que la posibilidad de participar en la próxima edición de la Copa ha dejado de ser una quimera. Con otros ocho puntos en lo que resta de primera vuelta podría alcanzarle para sacar el billete hacia la fase final de Segovia, aunque sus dirigentes de momento no se lo plantean y su único propósito es blindar cuanto antes la continuidad en la elite.

«La clave está en que contamos con un grupo de gente muy comprometida», argumenta el director deportivo del club, José Tirado, a la hora de descifrar la puesta en marcha del equipo. «A excepción de algunas incorporaciones muy concretas, hemos compuesto el equipo con una serie de jugadores de segunda línea con los que hemos acertado de pleno», añade el ex jugador. Y es que, en ese sentido, el Fisiomedia ha dado con la receta perfecta, aunque eso tampoco ha evitado que en el club se disparen las expectativas. «Somos conscientes de nuestras limitaciones», explica Tirado. «Iniciamos el proyecto con mucha ilusión, pero también con mucha precaución por lo que pasó hace dos años, porque aquello fue duro y lo pasamos muy mal. Esta vez nos marcamos el objetivo de no pasar por esas misma dificultades y de momento estamos difrutando».

No es para menos. El Fisiomedia destapó el campeonato clavando su bandera en Torrejón (2-3) y aunque después no pudo hacer nada para contener a ElPozo (3-6), desde entonces todo han sido alegrías. Un empate en Talavera (1-1), un triunfo ajustado a costa del Guadalajara (6-5) y dos goleadas consecutivas: ante el Playas de Castellón (0-5) y el Azkar Lugo (4-1). Su gran respuesta colectiva ha desembocado además una serie de reivindicaciones personales. Como la de Miguelín, cuyo nombre la lista de los principales artilleros de la Liga. El Fisiomedia está de moda. Que siga la fiesta.