TW
0

Sóller es una ciudad conocida por su urbanismo, con muchos elementos modernistas que dan a su centro un aspecto singular.

Las quejas de algunos ciudadanos y afectados por la reciente aprobación de una normativa que tiene como finalidad la preservación del modelo urbanístico de ciudad jardín ha motivado una aparición del concejal de obras y urbanismo, Francisco Rodríguez (UM), el cual ha defendido la política proteccionista que ahora se podría hacer extensiva a otras calles y plazas.

El concejal recuerda que, en este caso, la avenida de Cristòfol Colom, «se trata de una arteria urbana que une la plaza Constitución con la del mercado y que es recorrida por el tranvía y por miles de turistas». Como en otras calles del centro aún quedan muchos jardines, algunos de ellos ornamentados con rejas modernistas. El responsable de obras asegura que «apostamos por mantener la riqueza urbanística de Sóller» y piensa que los afectados, en lugar de criticarlo «podrían haber presentar alegaciones y no lo hicieron, ni durante la tramitación ni durante la exposición pública».