Nadal ha comenzado con buen pie su andadura en el torneo de Shangai, donde ha derrotado a Wawrinka en su primer partido. | Aly Song

TW
0

Los tenistas españoles Rafa Nadal, David Ferrer y Guillermo García-López se han clasificado para los octavos de final del Masters 1.000 de Shanghai en una jornada en la que la 'Armada' sufrió la baja de Daniel Gimeno-Traver.

El número uno del mundo, vencedor la pasada semana en Tokio, sigue con su buen hacer en la gira asiática y doblegó por un doble 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, que sigue sin ser capaz de arrancar un set al manacorí en siete enfrentamientos.

A pesar de no haber realizado un partido brillante -17 'winners' por 32 de Wawrinka-, Nadal aprovechó los errores de su oponente -36 del suizo por 12 del balear- para cimentar su triunfo en poco más de una hora y media de juego.

El pentacampeón de Roland Garros inició el duelo con un 'break' de inicio (1-0) y aunque el helvético tuvo dos bolas para recuperar la rotura en el sexto juego, Nadal pudo retener su saque.

El segundo parcial, fue más cómodo para el mallorquín, que nunca tuvo complicaciones con su servicio, e incluso firmó sus dos únicos 'aces' del choque, y encarriló al ponerse en ventaja en el séptimo juego (4-3).

Ahora, en octavos, el número uno del mundo se cruzará con Jurgen Melzer, al que ya venció en las semifinales de Roland Garros. El austriaco fue el verdugo del también español Daniel Gimeno-Traver, al que superó por 6-3 y 7-6(2), a pesar de que el valenciano logró diez puntos de saque directos.

FERRER SIGUE PENSANDO EN LONDRES

Por otra parte, David Ferrer dio un nuevo paso hacia la Copa Masters de Londres al doblegar al brasileño Thomaz Bellucci por 7-6(7) y 6-3 en un partido que estuvo parado varias horas por la lluvia, ya que sólo está cubierta la pista central.

El de Jávea, finalista la pasada semana en Pekín, necesitó emplearse a fondo en la primera manga, pero dominaba 4-1 la segunda cuando la lluvia interrumpió el juego.

En la reanudación, sólo tuvo que mantener su ventaja y su contundencia al resto, gozó de hasta 14 bolas de 'break', para sellar el pase a octavos, donde se cruzará con el sueco Robin Soderling, al que venció la pasada semana en los cuartos del torneo de la capital china.

Además, Guillermo García-López se vio beneficiado por el abandono del estadounidense Andy Roddick después de haber perdido el primer set (6-3). El norteamericano comenzó a sentir molestias físicas en el tercer juego del segundo set (2-1) y necesitó asistencia en el cuarto (2-2).

El fisioterapeuta dio un masaje al jugador de Nebraska en el muslo derecho, pero no le sirvió de nada y tras encajar un 'break', en el siguiente juego decidió tirar la toalla. El albaceteño, vencedor hace dos semanas en Bangkok, se enfrentará en octavos con Tomas Berdych, verdugo del también español Tommy Robredo.

FEDERER, DJOKOVIC Y MURRAY SE ESTRENAN CON BUEN PIE

Por otra parte, los grandes favoritos se han estrenado con cómodos triunfos. Así, el suizo Roger Federer, que regresaba a las pistas desde su eliminación en el US Open, venció al 'cañonero' John Isner por 6-3 y 6-4.

Mientras que el serbio Novak Djokovic, vencedor el lunes en Pekín, superó al croata Ivan Ljubicic por un doble 6-3; y el escocés Andy Murray al chino Bai Yan por un doble 6-2. En cambio, el ruso Nikolay Davydenko fue sorprendido por su compatriota Mischa Zverev (6-4, 7-6(3)).

RESULTADOS

Segunda ronda

Juan Mónaco (Argentina) a Thiemo de Bakker (HOL) 2-6, 6-3, 6-4.

Mischa Zverev (ALE) a Nikolay Davydenko (RUS/N.6) 6-4, 7-6(3).

Roger Federer (SUI/N.3) a John Isner (USA) 6-3, 6-4.

Florian Mayer (ALE) a Mikhail Youzhny (RUS/N.8) 6-4, 6-7(5), 6-1.

Richard Gasquet (FRA) a Gael Monfils (FRA/N.15) 6-4, 3-6, 6-4.

RAFA NADAL (ESP/N.1) a Stanislas Wawrinka (SUI) 6-4, 6-4.

DAVID FERRER (ESP/N.11) a Thomaz Bellucci (BRA) 7-6(7), 6-3.

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.12) a Sam Querrey (USA) 7-6(7), 6-1.

GUILLERMO GARCIA-LOPEZ (ESP) a Andy Roddick (USA/N.10) 3-6, 3-2 y abandono.

Andy Murray (GBR/N.4) a Bai Yan (CHN) 6-2, 6-2.

Robin Soderling (SUE/N.5) a Janko Tipsarevic (SRB) 6-3, 7-6(5).

Novak Djokovic (SRB/N.2) a Ivan Ljubicic (CRO) 6-3, 6-3.

Jeremy Chardy (FRA) a Alexandr Dolgopolov (UCR) 6-1, 5-7, 6-2.

Jurgen Melzer (AUT/N.13) a DANIEL GIMENO-TRAVER (ESP) 6-3, 7-6(2).

Primera ronda.

Lu Yen-hsun (TAW) a Wu Di (CHN) 6-1, 6-4.

Andreas Seppi (ITA) a Marin Cilic (CRO/N.14) 6-2, 6-2.

Gael Monfils (FRA/N.15) a Benjamin Becker (ALE) 6-1, 7-5.

Richard Gasquet (FRA) a Ernests Gulbis (LET) 6-1, 6-4.

Florian Mayer (ALE) a Kevin Anderson (RSA) 6-2, 6-2.

Sam Querrey (USA) a Michael Berrer (ALE) 6-3, 7-6(6).

Thomaz Bellucci (BRA) a Marsel Ilhan (TUR) 6-1, 2-6, 7-6(4).