Un ciclista tira del pelotón durante la Copa de Europa celebrada el lunes en la Platja de Palma. | Monserrat

TW
0

La XIII Semana Internacional de Ciclismo Masters regresa hoy a la acción en las carreteras de Mallorca. Después de que el lunes la Copa de Europa acudiese a su cita con la Platja de Palma y de que el pelotón se concediera ayer una jornada de tregua, los ciclistas retomarán el hilo de la competición con la segunda cita de una agenda especialmente atractiva. Llega el turno de otro clásico, el Trofeo Internacional de Masters Palmanova-Magaluf, que desembarca en el municipio de Calvià con una prueba dividida en dos carreras clasificadas por categorías.

El trofeo, con salida y llegada en el paseo marítimo de Palmanova, arrancará a las 9.20 horas de la mañana para los participantes encuadrados en el grupo Master 50 y 60 y constará de un recorrido total de 43, 6 kilómetros. Casi dos horas después (11.15 horas) entrarán en escena los Senior y los Master 30 y 40, que competirán sobre un trazado de 77, 1 kilómetros.

A partir de esta décimo cuarta edición subirán al podium, una vez finalizada la carrera correspondiente, los tres primeros clasificados de cada categoría (senior, master 30, master 40, master 50 y master 60), donde se les hará entrega de su trofeo y el vencedor de cada categoría recibirá además el maillot que le acredita como ganador del Trofeo Internacional Palmanova - Magaluf.

La prueba de hoy servirá también como aperitivo al plato fuerte de la Semana Internacional, que empezará a disfrutarse a partir de mañana con la Challenge Vuelta a Mallorca para Masters. En esta edición, la prueba volverá a disputarse de nuevo en tres etapas (de jueves a sábado) con un calendario espectacular, tanto para los ciclistas como para los aficionados al deporte del pedal en Mallorca. La primera tendrá lugar en Cala d'Or, la segunda en Inca y la tercera y definitiva en la Platja de Muro.