Maria Francisca Bennàssar, Hartmut Botsmann, Antònia Barceló, Rosa Luz Huguet y Maria Teresa Fuster. | Lluc Garcia

TW
0

El museo Can Prunera de Sóller inauguró el pasado sábado, día 26 de enero, una interesante exposición colectiva en la que participaron 13 artistas naturales o vinculados con el municipio de Felanitx.

La exposición muestra una reinterpretación actual y creativa de la gerreta felanitxera, una antigua tradición decorativa impulsada sobre todo en este municipio de Mallorca.

Los artistas que han intervenido en esta muestra son Miquel Barceló, María Francisca Bennàssar, Andreu Maimó, Maria Ramis, Stanislas Carrelet, Jaume Roig, Margalida Escalas, Pere Bennàssar, Matilde Blanch, Antonina Obrador, Lin Utzon, Mercé Alabern y Català Roig.

Los alcaldes de Sóller y Felanitx, Jaume Servera y Jaume Monserrat, destacaron la oportunidad que ha dado Can Prunera para poder compartir un intercambio cultural entre los dos municipios.

Por su parte, algunos de los creadores que estuvieron presentes en la inauguración también destacaron cómo una artesanía local que se llegó a extender por toda la Isla ha dado un paso al frente hacia el arte puro.