Driss Soussi, Christina y Erwin Bechtold, Carmen Planas, Nezha Attahar y José Ferrer. | Eugenia Planas

TW
0

El Aljub del Museu Es Baluard fue el escenario en el que se celebró el acto central de la conmemoración del 15 aniversario.

Ante numerosos rostros representativos de la política, la empresa y la sociedad mallorquina, el acto comenzó con la proyección de un vídeo que repasa los 15 años de Es Baluard, elaborado por el equipo de Els Entusiastes, de IB3.

La directora del Museo, Nekane Aramburu, recordó los éxitos alcanzados por Es Baluard desde su apertura, el 30 de enero de 2004. Tras los parlamentos de las autoridades políticas de la Isla, la presidenta Armengol pronunció unas palabras en homenaje a Pere A. Serra, impulsor del museo a través de su colección de arte, y entregó a Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, un vídeo conmemorativo.

También se entregaron dos premios especiales a Renate Werthwein, de Amics d’Es Baluard, y al CEIP Maria Antònia Salvà, que recogió la directora del centro, Beatriz Dengra.

Para concluir el acto, los asistentes acudieron a la inauguración de la exposición Faces, que conjuga arte y electrónica.

Por la tarde, la Colección BEEP de Arte Electrónico se presentó en una visita guiada por la comisaria Roberta Bosco, en presencia de los artistas participantes y junto al también comisario de la muestra, Stefano Caldana.

Marcelí Antúnez realizó una perfomance muy amena, con piezas de arte robótico, en el transcurso de la visita por un relato creativo y participativo en el que se invitaba al público asistente a relacionarse y a mantener una actitud interactiva, enfrentándose a obras cuyo hilo conductor es el retrato.

La Colección BEEP de Arte Electrónico es fruto del mecenazgo artístico de Andreu Rodríguez, que estuvo presente en la muestra de este conjunto de obras de arte electrónico y digital que resume las tendencias artísticas relacionadas con los nuevos medios.