TW
2

El Ministerio de Fomento informó ayer de que la negativa de los controladores a cubrir incidencias con horas extraordinarias, «incumpliendo» el acuerdo de mínimos del 13 de agosto, está provocando demoras y perjuicios para los pasajeros en los aeropuertos españoles.

En un comunicado, Fomento destacó que los aeropuertos más afectados son los de Valencia y Alicante, con un retraso medio de alrededor de 40 minutos, debido a la ausencia de cuatro controladores de los once programados para hoy, dos de ellos al acogerse a horas sindicales.

Según Fomento, a esta ausencia se añade la falta de un controlador con servicio obligatorio que no se ha presentado a su puesto de trabajo, «comprometiendo la continuidad del servicio».

Por su parte, los controladores no se han negado a cubrir incidencias con horas extraordinarias, sino que Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) hizo su petición de ampliación de horas demasiado tarde, dijeron fuentes de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA).