Nanda Ramon, Mitos Colom, Santiago Mosteyrín, Aina Bauzá y Magdalena Aguiló. | P. Pellicer

TW
0

Los premios y becas que entrega la Fundació Pilar i Joan Miró encarnan, como ninguna otra actividad del centro, el espíritu de los fundadores, quienes quisieron que desde el Territori Miró se apoyara a los jóvenes artistas. La de ayer fue una mañana de entrega de premios a los proyectos presentados en los diversos ámbitos. El acto también contó con un concierto y se inauguró la exposición A new order, de Àngel Masip, Premi a la Innovació 2009.

Entre los ganadores, dos mallorquines. Aina Bauzà se alzó con el premio al proyecto educativo con la propuesta Multiplicitats, para trabajar con prostitutas. Por su parte, el artista Mitos Colom se llevó una beca que le permitirá una estancia de trabajo en Düsseldorf. El resto de los premios fueron para Santiago Mosteyrín, Manuel Blázquez Palacios, Mireia Coromina Portas, Mika Murakami, Saelia Aparicio Torinos, Paola Villanueva González y Laura Bisoti.

El concierto experimental Espais cromàtics de so i llenguatge, con Christoph Staude, Annette Elster, Daniel Roy y Anton Lukoszevieze, fue otra de las actividades de la jornada lúdica, así como la inauguración de la muestra de Masip en el Espai Cùbic, en la que desarrolla la idea de «cómo el desenlace histórico, en plena era de las telecomunicaciones, modifica nuestra percepción sobre el espacio físico, tanto natural como urbano».