El clarinetista Eric Hoeprich.

TW
0

Speculum Musicale abre hoy su séptima edición con un concierto, a las 20.15 horas, en el convento de las caputxines de Palma, con Eric Hoeprihc al clarinete histórico y Rimiko Arada al piano, interpretando a Brahms.

Este festival en torno a la Orquestra Barroca de Mallorca y orientado a la música histórica reduce su habitual programación de cuatro conciertos a tres, centrándose en un repertorio más popular del que nos tiene acostumbrados y con mayor atención a la época romántica.

Los protagonistas son Bach, Leclair, Schumann (en el 200 aniversario de su nacimiento) y Brahms, en formato de música de cámara.

Como atractivo muy especial, la actuación del clarinetista Eric Hoeprich, hoy. Hoeprich (al que pudimos escuchar en el V Festival) es primer clarinete de la XVIII Century Orchestra de Frans Brüggen, y combina su actividad como solista con la investigación y la docencia. Los otros dos conciertos suponen el reencuentro con amigos tan queridos del público como Barry Sargent o Charles Zebley. Octubre exquisito, dividido en dos sábados (días 9 y 16) y un viernes (día 29) en las caputxines (C/Caputxines 14), calle venerable de un centro histórico asomándose a la modernidad