La mezzosoprano Rita Kapfhammer, ayer en Palma.

TW
0

La mezzosoprano alemana Rita Kapfhammer se mete en la piel de Santuzza, uno de los papeles más «dramáticos» de la ópera, en la versión para concierto de la ópera Cavalleria Rusticana . Este espectáculo marcará el inicio del Festival MúsicaMallorca y se verá esta noche, a las 20.00 horas, en el Teatre Principal de Palma. «Espero que el público se lleve algo más que una noche agradable, algo en el corazón», dice Kapfhammer justo antes del último ensayo.

«El personaje de Santuzza es muy dramático y tiene un porqué, ella está embarazada y es repudiada por la sociedad del momento, en el año 1890. Su único propósito es que su hijo sea reconocido y tenga el estatus social que ella no tiene», explica la cantante sobre su personaje. Sobre la obra, la alemana destaca el «dramatismo de la música y las interpretaciones junto a los otros personajes», además de ser una obra «interesante y con una gran personalidad».

Su participación en el Festival MúsicaMallorca no es puntual, ya que en los últimos cuatro años ha formado parte de este ciclo. La solista confiesa: «Me encanta estar en Mallorca y, sobre todo, poder participar en este festival».

Unión

Para Kapfhammer, lo especial de este festival de música clásica es la «unión de culturas, la mallorquina y la alemana». «Citas como esta atraen a públicos que no son habituales de la música clásica, una música que cruza fronteras y lenguajes», asegura.

La dirección musical de Cavalleria Rusticana , que cuenta con la colaboración de la Capella Mallorquina, corre a cargo de José María Moreno. «Es un director enganchado a la música, es muy agradable trabajar con el. Es muy emocional y me encanta su forma de trabajar», añade.