Font, llegando al Consell, arropado por Armengol y cargos de todos los partidos.

TW
0

El Consell de Mallorca apremió ayer al Govern balear para que abone todas las líneas de ayuda pendientes con el sector agrario para que cuando llegue esta competencia a la institución, lo haga sin endeudamiento pendiente.

Todos los grupos, incluido el PSIB, votaron esta propuesta, que defendió el 'popular' Jaume Font, tras suavizar la redacción inicial, algo más dura. Esta propuesta era la última que defendía Font como portavoz del PP y eso explica el apoyo dado a la misma.

Jaume Font fue el protagonista de la sesión. Todo el pleno le dedicó un cerrado aplauso al pronunciar sus últimas palabras como portavoz de los 'populares'. Una intervención que coronó con una 'glossa' a Mallorca y una cerrada defensa de la unidad de la lengua, precisamente el día en que el presidente de su partido, José Ramón Bauzá, provocaba una tormenta sin precedentes por sus opiniones sobre el catalán.

«Un paso atrás»

Previamente, Font ya había dicho que «tendría que pasarme un camión por encima antes de cuestionar la unidad del catalán».

Font aún no sabe quién le sustituirá como portavoz. Dijo que era cosa de Bauzá y que éste «aún no ha tenido tiempo para acercarse al Consell» para decidir sobre este asunto.

El aún portavoz precisó que lo suyo no era un adiós sino «un paso atrás».

El gobierno del Consell no logró sacar adelante (PP y UM votaron en contra) la nueva relación de puestos de trabajo, que contaba con la oposición de los sindicatos.