TW
1

La consellera de Medi Ambient del Consell, Maria Magdalena Tugores, junto a la directora Insular de Medi Ambient, Caterina Amengual, se reunió ayer con los alcaldes de los municipios con acceso a la finca pública de Planícia.
La reunión contó con el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, el alcalde de Estellencs, Bartomeu Jover, el alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat, y la concejala de Puigpunyent, Margalida Sureda. Se analizó la propuesta de usos de caminos de la finca que propone el Consell. La propuesta se llevará hoy al Pleno del Consell para que lo apruebe y que será de carácter provisional, hasta que el Govern no apruebe el plan especial que lo regule.
Los alcaldes han valorado positivamente el encuentro y han agradecido a la institución insular el apoyo técnico y jurídico en el ámbito de la titularidad de caminos, tema que califican de complicado, sobre todo para ayuntamientos pequeños o con pocos recursos. En ausencia de competencias en materia de caminos rurales, el Consell pone al alcance de los ayuntamientos, que sí son competentes, los medios técnicos y jurídicos, así como la coordinación para la apertura de tramos que ahora dificultan la realización de itinerarios de senderismo por Mallorca.