TW
0

Los presidentes de las principales asociaciones empresariales de Balears suscriben el discurso que pronunció anteanoche el presidente de Ibersotar, Miquel Fluxà, en la fiesta anual de la Cámara de Comercio de Mallorca, celebrada en Establiments. Tal y como ya informó este periódico, el presidente de Ibersotar rechazó en su parlamento la corrupción y la judicialización de la vida política e instó a la Justicia a agilizar los procesos abiertos en las Islas, al tiempo que solicitó a las administraciones públicas que racionalicen el gasto, eviten el despilfarro y orientar de forma eficiente la acción de las instituciones.

n CAEB. El presidente de la CAEB, Josep Oliver, afirmó que los discursos tanto de Fluxà como del presidente de la Cámara de Comercio, Joan Gual, «son pensamientos generales» en el sector empresarial. «Pedir más eficiencia administrativa, afirmar que la corrupción nos hace daño a nivel de imagen y que hay duplicidades en los servicios públicos es algo que todos asumimos», afirmó.

n PIMEM. El presidente de PIMEM, Juan Cabrera, afirmó que las apalabras de Fluxà «se respiran» entre el empresariado. «Vivimos del turismo y necesitamos buena imagen, buenos servicios y buenas infraestructuras», dijo.

n Promotores inmobiliarios. El presidente de la Asociación de Promotores de Balears, Gabriel Oliver, afirmó que el discurso de Fluxà «fue muy coherente y es asumido por buena parte» por los empresarios de las Islas. «La judicialización de la vida política es mala para la gestión empresarial y hoy en día hace falta gestión, gestión y getión», según afirmó.

n Transportes. El presidente de la Agrupación del Transporte Discrecional, Rafel Roig, calificó el parlamento de Fluxà de «gran discurso» y suscribió sus palabras. «Sobre todo cuando habló de la duplicidad de funciones en la Administración, algo que no podría pasar en la empresa privada; hacía tiempo que no escuhaba un discurso tan bueno», dijo.

n Comercio. Los presidentes de las patronales de comercio Afedeco y Pimeco, Bartolomé Servera y Bernat Coll, respectivamente, también celebraron las palabras de Fluxà. «Vuelvo a tener esperanzas de que esto se arregle cuando personas del peso de Fluxà dicen estas cosas, porque a él lo escucharán», dijo Servera. «Me parece que puso el dedo en la llaga, fue coherente y dijo lo que todos pensasmos», añadió Bernat Coll.