TW
5

El detenido en Lloseta por atracar los bancos de Consell y es Figueral con un arma de fuego podría haber cometido cerca de una veintena de asaltos, según la Guardia Civil. El arrestado, Berat P. M., de 48 años, tiene varios antecedentes judiciales y policiales por delitos similares y, al parecer es un jugador habitual.
Su ludopatía sería el móvil que le llevó a cometer los distintos atracos que le imputa la Guardia Civil ya que necesitaba dinero para financiar esta adicción. Además, su situación económica se habría visto agravada con un divorcio reciente.
La investigación en torno a Bernat P. M. se inició a raíz de las grabaciones de las cámaras de seguridad de los bancos de Consell y es Figueral que atracó el lunes y el martes. Los testigos apuntaron que el atracador hablaba en castellano con un acento mallorquín muy marcado y las imágenes confirmaron también que podría tratarse de la misma persona.
El Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial de la Guardia Civil, junto a otras unidades iniciaron una serie de pesquisas en varias localidades de Mallorca y, gracias a la colaboración ciudadana, identificaron a un individuo que correspondía con las características del sospechoso, que fue detenido el miércoles.