Maria Antònia Pastor, Toni Ramis, Andreu Oliver, Pere Calafat, Macià Capó, Ramón Servalls, Joana Cabot, Sebastià Ordinas y Pere Crespí. | Curro Viera

TW
0

La entrega de los Premis Brot de Pi que el pueblo de Santa Maria entrega cada año a sus vecinos más relevantes, en lo que a la cultura del vino se refiere, ha tenido este año algunas modificaciones sustanciales.

En primer lugar el acto de entrega se celebró en el teatro de Ses Cases des Mestres y ha compartido escenario con otro de los grandes actos de esta Festa des Vi Novell, la ofrenda simbólica que realizan los cellers del pueblo y que siempre se había realizado justo antes del comienzo de las fiestas, en la misma jornada.

Los reconocimientos de este año han recaído en Macià Capó, Joana Cabot y Andreu Oliver, por su contribución a la divulgación de la cultura del vino y su vinculación con el mundo vitivinícola.

En el mismo acto tuvo lugar una ceremonia de hermanamiento entre la Associació de Cellers y los capgrossos de Santa Maria del Camí, en un acto presentado por el actor Miquel Torrens.

Con ambos actos, cargados de simbolismo, comenzó una fiesta que llena de tradición y vida en común este municipio.