TW
0

El tenista español Rafa Nadal ha reconocido haber tenido que esforzarse a fondo para sellar su pase a los cuartos de final del torneo de Tokio, a pesar de vencer al canadiense Milos Raonic por un doble 6-4.

«Ha sido una buena victoria contra un rival complicado. Podría haber pasado cualquier cosa. Puede convertirse en un gran jugador. No sé cuándo, pero estará entre los mejores del ránking. Tiene un servicio increíble», afirmó al término del choque.

El número uno del mundo aseguró haber tenido «mucha presión» para arrebatar el saque al 200 del mundo. «He logrado convertir las dos bolas de 'break' que he tenido. Eso es lo que hay que hacer contra un buen sacador. Mentalmente estoy fresco y eso no siempre es fácil a estas alturas de la temporada», apuntó.

Además, no dudó en asegurar que el duelo contra el norteamericano fue «completamente diferente» al que disputó en primera ronda contra el colombiano Santiago Giraldo. «Ha sido una victoria muy importante. Hice lo que necesitaba para jugar bien hoy», concluyó.

Pase a cuartos

Rafael Nadal, número uno del mundo, se ha clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Tokio al imponerse por un doble 6-4 al canadiense Milos Raonic.

Nadal se enfrentará en dicha ronda al ruso Dmitry Tursunov, que el miércoles derrotó al francés Richard Gasquet.

Al jugador balear le costó sacar adelante el partido ante Raonic, nacido en Podgorica (Montenegro), de tan solo diecinueve años, cuya principal característica es que posee un servicio muy poderoso.

Aficionado al Real Madrid y a los Toronto Raptors de la NBA, y que tiene como ídolo tenístico al estadounidense Pete Sampras, el canadiense se mostró como un rival muy incómodo en la pista rápida de Tokio.

Nadal, no obstante, supo aferrarse a la pista y demostró por qué es el número uno del mundo, ya que aprovechó las dos bolas de ruptura que tuvo y salvó las cinco que concedió a Raonic.

El jugador canadiense arrancó el partido con tres 'aces' en el primer juego, pero en el tercero, en su segundo saque, ya no estuvo tan certero y Nadal lo aprovechó para romper el servicio y encarrilar la primera manga, que se llevó por 6-4 en 35 minutos.

En la segunda no se modificó el panorama. Primaban los servicios hasta que en el sexto juego Raonic dispuso de cuatro bolas de ruptura, pero Nadal salvó primero un 15-40 y luego dos ventajas de su rival.

Al siguiente juego el español asestó el golpe definitivos, se situío con 4-3 y no abandonó su ventaja hasta ganar el partido en una hora y trece minutos por un doble 6-4.

Tampoco falló el estadounidense Andy Roddick, segundo favorito, que se deshizo en otro partido muy igualado del francés Jeremy Chardy, por 6-4 y 7-6 (4).

Su próximo rival será otro francés, Gael Monfils, quinto preclasificado, que venció al italiano Andreas Seppi por 6-4 y 6-4.

Mientras, el español Guillermo García-López se enfrentará en cuartos con el serbio Viktor Troicki, ganador del austríaco Jurgen Melzer, cuarto cabeza de serie, por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (3), tras remontar un 2-5 adverso en la tercera y última manga.

Melzer, no obstante, sigue su lucha por entrar en el Masters de Londres en el torneo individual y convertirse en el primer jugador desde el español Emilio Sánchez Vicario en 1990 en participar en el mismo y en el doble en la misma edición, puesto que para este último ya está clasificado junto a Philipp Petzschner.

Resultados de la jornada, octavos de final:

Rafael Nadal (ESP, 1) a Milos Raonic (CAN), por 6-4 y 6-4

Andy Roddick (USA, 2) a Jeremy Chardy (FRA), por 6-4 y 7-6 (4)

Viktor Troicki (SRB) a Jurgen Melzer (AUT, 4), por 7-6 (7), 3-6 y 7-6 (3).

Gael Monfils (FRA, 5) a Andreas Seppi (ITA), por 6-4 y 6-4