TW
3

El presidente del PP en Baleares, José Ramón Bauzá, ha afirmado que el jefe del Govern, Francesc Antich, «vive en el país de las Maravillas», después de escuchar su discurso durante la apertura del Debate de política general de la comunidad, que se ha iniciado este martes en el Parlament.

En opinión de Bauzá, el presidente balear vive alejado de «la realidad» de la calle, por lo que ha instado a Antich a salir a hablar con los ciudadanos para darse cuenta de cuáles son los problemas de la ciudadanía. Así, se ha ofrecido él mismo a acompañarle para que escuche «exactamente lo mismo» que el 'popular' y que, a su parecer, no se ajusta con el discurso del presidente.

«Un político que no sabe lo que pasa en la calle no puede ser nunca un buen servidor, y los políticos somos eso, buenos servidores», ha indicado. «Ya está bien de sacarse conejos de la chistera, esto no es un cuento», ha agregado.

Noticias relacionadas

Sobre la intención del Govern declarada durante el discurso de crear «un nuevo modelo», Bauzá ha contestado con el refrán «a buenas horas mangas verdes», al considerar que este anuncio «no tiene ninguna credibilidad» puesto que, en su opinión, ya «ha tenido prácticamente tres años y un poco más para iniciar un nuevo modelo que ni tan sólo ahora nos comienza a presentar».

Asimismo, ha dicho que las medidas presentadas en la Cámara balear por el presidente del Govern son las mismas que, «con otros nombres y apellidos», vienen escuchando desde hace tres años.

Los periodistas han preguntado a Bauzá la razón por la que no decide formar parte del Parlament y decirle a Antich sus opiniones directamente en la Cámara. Al respecto, el líder de los 'populares' ha señalado que su única función es la de hacer su «papel» y su «labor» de presidente de la formación.

Así, Bauzá ha centrado sus declaraciones en Antich, del que ha dicho que él es el «responsable» y el «protagonista» de la actual situación.