TW
2

El president del Govern, Francesc Antich, ha asegurado hoy que cada nuevo titular de los medios de comunicación sobre los casos de corrupción en Baleares es «un golpe bajo» a la imagen de las islas y un obstáculo para la promoción turística y la confianza de los inversores.

«Esto no es una batalla política», ha subrayado Antich acerca de la lucha contra la corrupción y ha señalado que en los últimos episodios que se han destapado no hay ganadores y perdedores», según ha afirmado durante su intervención en el debate de la comunidad que se celebra en el Parlament.

Noticias relacionadas

El presidente se ha comprometido a que, «para evitar ese golpe bajo a la moral social y a las instituciones y al país», el Govern permanezca «siempre vigilante» e impulse medidas legales «que marquen un antes y un después» en la lucha contra la corrupción.

Antich ha recordado las medidas adoptadas por el Govern, como la aprobación del proyecto de ley de sector público que está en tramitación en el Parlament y marca «unas pautas concretas de comportamiento en el seno de la Administración, de cara a garantizar una actitud aún más escrupulosa».