Manzano da indicaciones el pasado jueves Dortmud. | Reuters

TW
4

El actual entrenador del Sevilla, ex técnico del Real Mallorca en dos etapas, cargó de nuevo contra el que fuera propietario del club balaer hasta la entrada de Serra Ferrer, Mateu Alemany. En una entrevista al diario Marca, el preparador andaluz dijo sobre el abogado de Andratx que «me ha decepcionado como persona». El jienense, que recordó que todavía ni él ni su cuerpo técnico han cobrado lo que les corresponde, confirmó estar «reclamando lo que me corresponde» y se mostró contundente a la hora de responder si se sentía o no traicionado por Mateu Alemany.

«Más que traicionado -dijo Alemany- diría que sorprendido. No esperaba que Mateo tuviese esa conducta. Yo le tenía como un dirigente capaz. Creía que sabía buscar la solución a los problemas, pero cuando tuvo que dar la cara cogió el camino más fácil, más cómodo y el menos humano. Como persona me ha decepcionado», manifestó.

Doble cara

Sin embargo, la doble cara de Manzano poco a poco se va descubriendo en el fútbol español. Si bien es un técnico por el que los medios nacionales sienten devoción, no es así entre sus propios compañeros. Un claro ejemplo de ello se refleja en las manifestaciones que realizó ayer Quique Sánchez Flores con motivo del partido que jugará hoy el Atlético ante el Sevilla.

El preparador del equipo madrileño no tuvo reparos a la hora de referirse al entrenador del equipo sevillista. «Estoy dolido con Manzano. Cuando uno está sin trabajo, entiendo que se quiera mostrar en cualquier lado, pero cuando tienes trabajo me parece poco ético hablar de los equipos de los demás. Te tienes que fijar en tu equipo», explicó Quique Flores.

Después, el técnico rojiblanco aclaró el origen de su malestar: «Lo digo porque la temporada pasada, cuando fuimos a jugar al Bernabéu, me lo encontré por la noche dando lecciones de fútbol y diciendo lo que teníamos que hacer». «Además, ahora le he escuchado diciendo lo que tiene que hacer Mourinho», añadió.

«De todos modos, ni cuando está entrenando ni cuando no, nos aseguramos que vaya a dejar de decir lo que la gente tiene que hacer. Así es que yo le deseo lo mejor, pero también le deseo que deje de hablar del trabajo de los demás», concluyó el técnico madrileño. Se puede decir más alto, pero no más claro.

El andaluz dijo después que no es su estilo «atacar personalmente a nadie» y añadió que hablaría con Quique si coincide con él en el estadio antes o después del choque que enfrentará a ambos equipos en el estadio andaluz.

El ex preparador mallorquinista se estrenará hoy en el campeonato de Liga con el Sevilla, tras su debut triunfal el pasado jueves en Dortmund, en el partido de la Europa League.