TW
0

¿Y si el mundo de los cuentos infantiles no fuese tan inocente y bonachón? La respuesta está en la revisión que Mallorca So ha producido de uno de los clásicos infantiles más populares, Els tres porquets. La obra se estrenará el próximo 9 de octubre en la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears, en Vilafranca, y en enero llegará a Palma.

Esta propuesta relata en clave de «parodia» la historia de tres cerditos que son expulsados del mundo de los cuentos al de los humanos con «problemas reales», explica Rafel Brunet, autor del montaje. «Los cerditos pasan a la vida real con problemas reales, como encontrar una casa, y también tienen miedo de acabar en unas matanzas o convertidos en una hucha», explica Brunet, quien subraya: «Los cerditos son una representación de la juventud de hoy en día, que pasan de todo y se quejan por cualquier cosa; por eso les expulsan del mundo de los cuentos». Los protagonistas se dan cuenta de que la única manera de volver a su realidad es «convertirse en los protagonistas de su propio cuento». Así arranca el conflicto de la obra, ya que «su cuento no es el típico, sin princesas ni príncipes».

Swing

La parte musical se basa en temas de «swing, country e incluso de bossanova», para que el montaje sea más «entretenido y abarcar una mayor variedad de coreografías». Por su parte, el elenco está formado por tres intérpretes, -Emmanuel Danet, Maribel Riera y Toni Real-, quienes llevan preparándose y ensayando desde mayo, lo que supone «un trabajo importante, con clases de canto y danza». Además, otros personajes -la bruja y el lobo, entre otros- aparecen en forma de marionetas. El autor asegura que el montaje cuenta con una «importante carga cómica» y un carácter familiar, con el único objetivo de «divertir a niños, adolescentes y adultos».