El español Guillermo García-López sirve ante su compatriota Rafael Nadal en la semifinal del torneo de Tailandia. | Reuters

TW
0

El español Guillermo García López señaló tras su victoria ante su compatriota y número uno del mundo Rafael Nadal en las semifinales de Bangkok, que se trataba del «mejor partido» de su carrera.

«Nunca había vencido a un número uno del mundo antes. Había ganado a jugadores entre los diez mejores, pero nunca al número uno. Creo que ha sido el mejor partido de mi carrera», añadió.

«Creo que el desempate del segundo set fue la clave. Me sentí mucho mejor después y jugué sensacional al final. Todo fue perfecto», resumió el 53 del mundo.

«Tuve muchos puntos de rotura en el segundo set, demasiadas oportunidades», se lamentó Nadal. «El jugó un gran partido especialmente en el tercer set, aunque yo estaba jugando mucho mejor al principio».

«No jugué bien los puntos de rotura. Con 26 oportunidades para romper, tienes que aprovecharlas. Es una derrota difícil de aceptar, porque estaba jugando bien y tuve oportunidades de alcanzar la final», apuntó Nadal.