Neus Bou, José Pascual, Pedro Pujol, Meritxel Enrich, Joan Pujol, Gines Martínez, Toni Grau, Joan Thomàs y Antoni Matas.

TW
0

El Club de Vela de Andratx celebró el pasado sábado su fiesta por el 50 aniversario del comienzo de su trayectoria.

Una gran fiesta amenizada por música en directo, una batucada y numerosos food tracks que llevaron la celebración hasta bien entrada la tarde y con la asistencia de decenas de personas que, relacionadas de una u otra manera con el club, no quisieron perder la ocasión de celebrar este primer medio siglo.

Su presidente, Ginés Martínez Pina , dedicó a los presentes unas palabras para iniciar el acto e hizo en su discurso un recorrido por estos años de historia así como una reivindicación del papel actual del club. Mostró su orgullo por la escuela de vela y de piragua y su satisfacción por la labor que realiza su equipo de profesionales. Frente a las dudas acerca del modelo de gestión actual, Martínez Pina se mostró partidario de apostar por la continuidad y por la promoción del deporte náutico, sin ánimo de lucro, de carácter social y abierto a todos.

El club fue fundado hace cincuenta años por un colectivo de personas que intuyeron la necesidad de transformar uno de los mejores y más espectaculares puertos naturales del Mediterráneo en un lugar en el que pudieran desarrollarse actividades deportivas y sociales.