Nuevo ‘Espacio Mesas’ y retrato del Arxiduc en el Museo de Artes Decorativas

Evento: Inauguración | | Palma |

Valorar:
preload
Diego Tocino, Miquel Ensenyat, José Luis Mesas y José María Fayos.

Diego Tocino, Miquel Ensenyat, José Luis Mesas y José María Fayos.

09-08-2018 | EUGENIA PLANAS
Nuevo ‘Espacio Mesas’ y retrato del Arxiduc en el Museo de Artes DecorativasNuevo ‘Espacio Mesas’ y retrato del Arxiduc en el Museo de Artes DecorativasNuevo ‘Espacio Mesas’ y retrato del Arxiduc en el Museo de Artes DecorativasNuevo ‘Espacio Mesas’ y retrato del Arxiduc en el Museo de Artes DecorativasNuevo ‘Espacio Mesas’ y retrato del Arxiduc en el Museo de Artes Decorativas

En el Museo de Artes Decorativas de Mallorca, el pintor José María Fayos presentó un retrato del Arxiduc Lluís Salvador ante 200 invitados.

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, asistió a la presentación acompañado por Diego Tocino, presidente de la Fundación Tocino Pons, que gestiona el museo.

Finalizada la presentación del retrato, Fayos colgó su cuadro en el museo y acompañó a los invitados a un recorrido por las diferentes salas que reflejan usos y costumbres de la sociedad mallorquina, la historia y la tradición de la Isla, y declaró su admiración por el Arxiduc y su amor por la cultura y las artes, que hizo de él un auténtico mecenas.

Tras el recorrido, se inauguró el ‘Espacio Mesas’, de José Luis Mesas.

En este espacio, de dos plantas, se ubican cuadros de todas las épocas y estilos, como abstracto, figurativo, pop art y ‘mesianismo’, y cuadros adaptados a personas invidentes. Fayos y Mesas estuvieron acompañados de numerosos artistas.

La velada siguió con un cóctel en los jardines y un recital íntimo del cantante

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.