TW
1

Un tribunal ha impuesto nueve años de cárcel a un hombre que trató de embarcar en el ferry que une los puertos de Dénia (Alicante) y Palma cinco paquetes con un total de 4.950 gramos de cocaína.

Según la sentencia de la sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante, facilitada a Efe, la droga tenía una riqueza media en base del 25,4 por ciento y habría alcanzado un valor en el mercado de 168.490 euros.

La detención del marroquí Mohamed A., mayor de edad, sin antecedentes y vecino de Salt (Girona), se produjo el 3 de noviembre de 2009 a las 19.50 horas en el muelle La Pansa del puerto de Dénia.

La droga la llevaba escondida dentro del turismo de su propiedad con matrícula GI-6061-BS, aunque en un registró se localizaron los cinco paquetes, así como una papelina de 8,16 gramos de la misma sustancia (con una riqueza del 66,5 por ciento) y 264,71 euros en metálico.

Durante el juicio, el procesado reconoció que se había trasladado desde Girona a Málaga para recoger la droga y que de allí se dirigió a Dénia con el propósito de transportarla a Mallorca, operación por la que le iban a pagar 2.500 euros.

Admitió ante el tribunal que sabía que los paquetes contenían droga aunque ha asegurado no que eran de cocaína.

La sentencia, ante la que cabe recurso ante el Tribunal Supremo, también prevé el pago de una multa equivalente al valor de la droga, los citados 168.490 euros, así como al pago de las costas. EFE