El extenso grupo de voluntarios que hizo posible la gala. | Eugenia Planas

TW
0

El verano mallorquín tiene una cita ineludible con el Concert de la Lluna a ses Vinyes que cada año conjuga la mejor música con el gran vino de las bodegas Macià Batle, una exquisita cena con productos de la tierra y, sobre todo, con la solidaridad.

La ong Amics de la Infància, que preside Carmen Serra, destinará lo recaudado en esta velada solidaria al mantenimiento de los Hogares Aynewasi, centros de acogida para niños y niñas de la calle en Lima (Perú). Un nutrido grupo de voluntarios se implica cada año en este concierto solidario que tradicionalmente se celebra en la gran explanada de entrada a las bodegas de Santa Maria.

Este año el cartel estaba formado por la mezzosoprano María José Montiel, el grupo vocal Cap Pela y la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, dirigida por Pablo Mielgo. Pero si algo ha destacado en esta cita ha sido el espectacular apoyo del público, que había agotado las 1.200 localidades desde varios días antes, llenando por completo el aforo.

Entre los asistentes muchos rostros conocidos que no hicieron más que aportar más glamour a una fiesta que un año más ha llenado la noche de Santa Maria de magnífica música, deliciosos productos de la tierra y excelente vino. Paula Serra, directora general de Audiovisuales del Grup Serra, y Bernd Jogalla, director del Mallorca Magazin, fueron los encargados de presentar el concierto, sobre el espectacular escenario montado por Trui.

Antes de dar paso a la música, los asistentes disfrutaron de una cena que incluyó panades, cocarrois y ensaimadas del Forn de ca na Teresa; canapés de Turquesa Catering; pinchos de Can Pinxo de Sóller; quesos Mercadal acompañados de galletas Quely; frutos secos de Milola natural (Capó); croquetas de la cadena Tast; embutidos de Cuixot de Porc Negre; y helados de Sa Fàbrica de Gelats de Sóller; delicias aportadas gracias a la generosidad de estas empresas colaboradoras.