El tenista mallorquín Rafa Nadal planta un árbol dentro de la campaña de reforestación para luchar contra el calentamiento global "Un millón de árboles para el rey" en el hospital veterinario de la Universidadd Kasetsart en la ciudad costera de Hua Hini, en la provincia Prachuap Khiri Khan (Tailandia). | PONGMANAT TASIRI

TW
0

El español Rafael Nadal, número uno del mundo, debutará el jueves en la segunda ronda del torneo de Bangkok ante el belga Ruben Bemelmans, mientras que el argentino Juan Martín del Potro perdió en su reaparición en el circuito ante el también belga Olivier Rochus.

Bemelmans se impuso hoy en primera ronda al danés Frederik Nielsen por 6-2 y 6-3, y se enfrentará a Nadal por primera vez en su carrera.

Del Potro, quinto favorito, no pudo salir airoso tras 247 días fuera del circuito y, aún lejos de su mejor forma, cayó ante un rival muy correoso.

El jugador de Tandil llegó a tener un 2-0 en la segunda manga, pero a partir de ahí pagó su larga inactividad y cedió los cuatro juegos siguientes. Ya no pudo remontar y perdió en una hora y 44 minutos.

El también español Guillermo García-López venció hoy al alemán Michael Berrer, por 6-4 y 7-6 (4), y se encontrará en la segunda eliminatoria con el francés Florent Serra.

- Resultados de la jornada, primera ronda:

Dudi Sela (ISR) a Konstantin Kravchuk (RUS), por 6-3 y 6-4.

Mikhail Kukushkin (KAZ) a Ryler Deheart (USA), por 6-3, 6-7 (4) y 6-4.

Rainer Schuettler (GER) a Ricardo Mello (BRA), por 6-4 y 6-2.

Ruben Bemelmans (BEL) a Frederik Nielsen (DIN), por 6-2 y 6-3.

Jarkko Nieminen (FIN) a Danai Udomchoke (THA), por 6-3 y 6-2.

Guillermo García-López (ESP) a Michael Berrer (GER), por 6-4 y 7-6 (4)

Olivier Rochus (BEL) a Juan Martín del Potro (ARG, 5), por 7-6 (7) y 6-4.