TW
0

Gregorio Manzano es desde anoche el nuevo entrenador del Sevilla. El ex técnico del Mallorca tomará el relevo de Antonio Àlvarez, que fue destituido por la directiva del club hispalense tras su derrota ante el Hércules en el José Rico Pérez.

Además de su fracaso en la previa de la Liga de Campeones (cayó sorprendentemente eliminado ante el Sporting de Braga) o en la primera jornada de la Europa League (perdió en el Sánchez Pizjuán ante el Paris Saint Germain), el conjunto andaluz había acumulado una serie de tropiezos en el torneo doméstico (empates en casa ante Racing y Deportivo y el patinazo en el Rico Pérez) que propiciaron la destitución, tal y como confirmó anoche el club andaluz a través de su página web oficial.

Gregorio Manzano había dirigido al Mallorca durante los últimas cinco temporadas, aunque el cambio de rumbo que tomó el club balear durante el pasado verano desembocó en un distanciamiento entre ambas partes. De hecho, el de Bailén mantiene abierto un contencioso con Mateu Alemany, por las cantidades que se le adeudan de la temporada pasada, unos 2,2 millones de euros.

El jienense, casi con toda seguridad llegará al banquillo hispalense acompañado de Gonzalo Hurtado. Hoy dirigirá su primera sesión de entrenamiento en la ciudad deportiva de Dos Hermanas y su estreno se producirá el próximo jueves en la Europa League ante el Borussia Dortmund.