Daniel Lozano y José Juan Riera trazan una de las curvas durante un tramo de la prueba disputada el pasado sábado. | Miquel Ferrer

TW
1

Daniel Lozano sigue agrandando su historial. El piloto mallorquín, junto a José Juan Riera y a los mandos de su Seat Ibiza, estrenó el palmarés del Rallye Vall de Sant Pere, que vivió su primera entrega este sábado y que nace con el objetivo de asentarse en el calendario y ampliar el abanico de la modalidad. La cita, organizada por la Escudería Mallorca Competició, con el apoyo del Ajuntament d'Esporles (municipio que acogió el cuartel general de la prueba), Seat Amcars, el Bar Deportiu y Ca'n Oliveret.

Lozano y Riera fueron los dominadores de la primera sección (Puigpunyent-Esporles y Esporles-Valldemossa), siguiéndoles de cerca David García-Guilermo Cuart, Sebastià Galmés-Gabriel Vallespir, y Julián Gómez-Miguel Àngel García. En el Grupo N, Rafael Binimelis adquiría una ligera ventaja.

Los tramos del Coll de Sóller y Sóller-Deià iban a ejercer de jueces, y entonces fue cuando Lozano mostró su mejor pilotaje, poniéndose al frente de la clasificación. Desde ese punto, el futuro vencedor de la prueba se dedicó a administrar sus rentas, centrándose la lucha por la segunda plaza entre García y Galmés. Este último iba a recibir una penalización de 50 segundos -por llegar tarde a un control tras nu problema eléctrico- y allanaba el camino a Lozano, que superaba al propio Galmés y García. En el Grupo N, Jaime Riera fue el mejor una vez excluído Rafa Binimelis. Jordi Santandreu (I), Nadal Galiana (H) y Francisco Garrido (R) completaban el historial. En cuando a la Regularidad, Sebastià Verger y Miguel Àngel Verger eran los mejores.