‘Miró, origen revelat’, en el Casal Solleric

Evento: Presentación | | Palma |

Valorar:
preload
Alejandro Ysasi, Aina Ebia, Jaime Ensenyat, Chiqui Artigues, Martina Camps y Patricia Juncosa.

Alejandro Ysasi, Aina Ebia, Jaime Ensenyat, Chiqui Artigues, Martina Camps y Patricia Juncosa.

28-06-2018 | Eugenia Planas
Miró, origen revelat’, en el Casal SollericMiró, origen revelat’, en el Casal SollericMiró, origen revelat’, en el Casal SollericMiró, origen revelat’, en el Casal Solleric

Miró es desvelado en el Casal Solleric gracias al trabajo de dos fotógrafos Rif Spahni y Juan Baraja, que se han unido para dar forma a un trabajo de investigación sobre la atmósfera que rodeaba al pintor en sus talleres de Sert y Son Boter.

Pero esta unión ha sido a posteriori, ya que ambos han desarrollado su trabajo de forma individual y sin ser conscientes del trabajo del otro. Solo después ha surgido la idea de dar unidad a dos puntos de vista radicalmente distintos sobre el mundo, las texturas y los colores de Miró. Con esta exposición también arranca una colaboración entre dos instituciones, el Casal Solleric y la Fundació Pilar i Joan Miró, que por primera vez desarrollan un proyecto conjunto.

La muestra se divide entre la planta baja y la primera planta del Casal, permitiendo al visitante un recorrido que va de las imágenes centradas en la arquitectura y los detalles más materiales de Baraja a la inmersión en el concepto abstracto, que domina Spahni con gran acierto.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.