TW
0

Puig d'en Valls 68

Joventut Mariana 80

PUIG D'EN VALLS (15+16+16+21): Silvia Morales (10), Somogyi (11), Paula Seguí (6), Rasmussen (9), Prsic (21), -cinco inicial- Àvila (0) y Torres (11).
18 de 39 en tiros de dos puntos, 5 de 10 en triples y 17 de 20 en tiros libres. 16 faltas personales.

JOVENTUT MARIANA (19+23+16+22): Laura Villaescusa (12), Paola Ferrari (15), Shay Murphy (19), Gisela Vega (13), Lady Comfort (15), -cinco inicial- Alejandra Quirante (0), Natalia Bogdanova (4), Inma Zanoguera (2), Stefka Miteva (0) y María España (0). 24 de 49 en tiros de dos puntos, 7 de 10 en triples y 11 de 18 en tiros libres. 21 faltas personales.

Àrbitros: Tomás y Ahamidán. Eliminaron por cinco faltas personales a la jugadora local Paula Seguí.


El Joventut Mariana se impuso en el primer duelo directo con el Puig d'en Valls (68-80) y mantiene opciones de llevarse el IX Trofeo Viajes Ibiza-Invisa hoteles, aunque para ello, las de Jorge Méndez deberán vencer por más de cinco puntos al Rivas, al que se medirán esta mañana (10 horas) en el cierre de su concurso dentro del clásico pitiuso de pretemporada.

El cinco de la Vall se aprovechó de un rival castigado por las ausencias, y en el que Silvia Morales tuvo que asumir la dirección del juego. La fortaleza interior del Mariana -que a partir de la próxima semana pasará a denominarse 'Sóller Bon Dia'- se hizo patente con el paso de los minutos. Vega y Comfort se adueñaban de la zona, mientras Ferrari y Murhpy mostraban su acierto anotador. Villaescusa aprovechó la cita para ganar minutos sin Ocete en pista, y de paso confianza, algo que Miteva y Bogdanova deberán acumular de cara al arranque de la temporada, en dos semanas.

El Joventut Mariana abrió brecha en el electrónico camino del descanso (31-42) y supo mantener el tipo en los dos últimos cuartos, aunque la eliminación por cinco faltas de Paula Seguí (ex del conjunto mallorquín) acabó por desfondar a un Puig d'en Valls que echó mano de Prsic para intentar detener la hemorragia y contó con escasos argumentos para soñar con una victoria que cayó del costado de un Mariana que evoluciona en su puesta a punto hacia su tercera campaña en la Liga Femenina.