TW
0

El Govern inyectará cinco millones de euros en diciembre de este año al pago de las ayudas económicas atrasadas destinadas a personas dependientes, según explicó ayer la consellera de Afers Socials, Promoció e Inmigració, Fina Santiago, durante su comparecencia en comisión parlamentaria para informar sobre el pago de las prestaciones de la Ley de la Dependencia.

La consellera señaló que en enero de 2010 el Govern decidió que, en vez de pagar los atrasos de una sola vez a todas aquellas personas a quienes se aceptara la prestación de ayuda económica, el Govern les reconocería la deuda y les dejaría esas nóminas a deber para pagárselas más adelante con el objetivo de poder empezar a pagar a otras personas que todavía no hubieran recibido ninguna nómina. Esta decisión ha permitido que desde enero a septiembre de 2010 se haya pasado de 3.000 a 6.700 beneficiarios de la ayuda económica por dependencia.

Beneficiarios
Santiago recordó que actualmente hay unas 6.700 familias que se están beneficiando de las ayudas económicas a la dependencia, cifra que asciende hasta las 12.000 si se suman los beneficiarios del resto de prestaciones como la plaza en residencias o la atención domiciliaria, por ejemplo.

La titular de Afers Socials indicó que la nómina consolidada de septiembre ascendió a unos 2,5 millones de euros, de los cuales 2.217.000 euros correspondieron a nóminas y otros 362.000 euros al pago de atrasos, los cuales se van realizando conforme a las posibilidades económicas de la comunidad.