La salida de militantes en Felanitx se produce después de la crisis vivida en el municipio de Campos. Fotos: GORI VICENS | Gori Vicens

TW
14

A ocho meses de las elecciones, treinta y tres militantes de Unió Mallorquina en Felanitx se dieron ayer de baja del partido por «discrepancias insalvables con la dirección». Al frente del grupo se encuentra la hasta ahora número 2 de la formación en el municipio y presidenta del Comité Local, Montse Pérez

«El regidor de Unió Mallorquina en el Ajuntament de Felanitx, Antoni Peña, nunca se ha querido integrar en el grupo de trabajo creado por el Comité Local y no hemos podido realizar la tarea de oposición como toca», explicó Pérez, quién también es ex militante del Partido Popular.

«Han pasado tres presidentes y tres secretarios generales con sus correspondientes equipos de trabajo y nunca se ha querido solucionar esta situación que nos ha llevado al incumplimiento de los objetivos marcados al inicio del mandato», según se desprende del comunicado enviado por las personas que dejan el partido nacionalista.

Ideología

Otro motivo esgrimido para abandonar la formación radica en el hecho de que «el partido del que hasta ahora hemos formado parte ha perdido la centralidad política por completo». «En estos momentos y, especialmente después de la ruptura del pacto el pasado mes de febrero, UM escora claramente hacia la izquierda, dando apoyo a propuestas y políticas difíciles de asumir y entender cuando no se forma parte del equipo de gobierno», añadieron. Así, «la postura más ética y honesta es darnos de baja y así lo hacemos», sostuvieron. Cabe destacar las divergencias de cifras entre el partido y el sector escindido ya que según los datos ofrecidos por las personas que abandonan las filas de UM se trataba de «un 65% del Comité Local, llegando a salir 10 de los 15 miembros» que conforman el organismo. En cambio, desde el partido aseguraron que «se trata de un 30% de los militantes del partido en Felanitx».

Por su parte, la portavoz del partido, Catalina Julve, aseveró que «esta fuga se enmarca en un sector de gente que no ha aceptado la fase de regeneración de Unió Mallorquina, un partido que rechaza el clientelismo y el enchufismo político».

Asimismo, Julve destacó que «les damos las gracias por irse ahora porque no queremos gente sin ideología», a la misma vez que dejó claro que «no daremos ni un paso atrás en nuestra regeneración como partido político».

La salida de militantes en Unió Mallorquina en Felanitx se produce después de la reciente crisis de Campos, donde los concejales nacionalistas abandonaron el partido. Fuentes a la formación política indicaron que «las posibles bajas de Felanitx eran previsibles y aluden a problemas puntuales y personales que cerramos».