La Policía Judicial de la Guardia Civil ha detenido al sospechoso de los malos tratos.

TW
12

Un hombre ha sido detenido por la Policía Judicial de la Guardia Civil acusado de propinar palizas continuas a su hijastro, de seis años de edad.

Hace unos días, el padre biológico del menor acudió al cuartel de Felanitx e interpuso una denuncia por las supuestas agresiones. Los hechos habían ocurrido en Santa Ponça (Calvià), por lo que el Emume (Equipo de la Mujer y del Menor) se hizo cargo de las diligencias y hablaron con la familia. La víctima, pese a su edad, parece ser que fue muy clara en su exposición de los hechos y apuntó directamente a la pareja de su madre, como responsable de los golpes, hematomas y lesiones que presentaba en piernas y espalda.

Los agentes detuvieron al sospechoso, cuya identidad se desconoce, y le tomaron declaración sobre el posible maltrato al niño. El hombre negó de forma categórica las imputaciones y dijo que no sabía nada de las numerosas marcas que presentaba el hijastro en el cuerpo. Ayer fue puesto a disposición judicial, en los juzgados de Vía Alemania. El menor fue atendido en un centro médico y hay un parte de sus lesiones.