Pau Forner, director de Marketing de Baleària; Mª Magdalena Frau, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de Endesa; Fanny Tur, consellera de Cultura i Esports; Marc Herrera, director insular de Presidència i Relacions Institucionals; Sonia Frau, responsable de Marketing de Peugeout PSA Retail Palma; José Ferrer, de Sonrisa Médica; Fina Santiago, consellera de Serveis Socials; Carmen Serra, presidenta del Grup Serra; Neus y Cati Cerdà, presidenta de Abaimar, en el momento de entrega del cheque sol | Eugenia Planas

TW
0

La carrera solidaria Mallorca RUHning formó parte de los eventos programados para la celebración del 125 aniversario de Ultima Hora.

De la mano del Grup Serra y patrocinada por Baleària con la colaboración de Fundació Mallorca Turisme del Consell, Ajuntament de Palma, Autoritat Portuària, Peugeot PSA Retail Palma, Quelly, Agroilla, Coca Cola y numerosas firmas y empresas colaboradoras, esta carrera popular abierta a todos los públicos resultó todo un éxito, con más de un millar de corredores solidarios. La excelente organización corrió a cargo de Kumulus y Elitechip se encargó del cronometraje.

La animación estuvo en manos de ‘Fábrica de Valientes’ y Grup Trui, y malabaristas y zancudos se sumaron a esta fiesta deportiva y solidaria. A la prueba atlética se unieron otras actividades paralelas, como las caricaturas de Bibi y los Castellers de Mallorca.

Mallorca RUHning se celebró a beneficio de Sonrisa Médica y Abaimar (Asociación Balear de Niños con Enfermedades Raras), dos entidades sociales cuya labor está consolidada en la Isla y goza de reconocimiento entre la sociedad balear. Sonrisa Médica ejerce su actividad especialmente en hospitales, con divertidos payasos que alegran la estancia hospitalaria a los niños que permanecen ingresados. La asociación Abaimar, por su parte, trabaja con niños afectados por alguna de las llamadas ‘enfermedades raras’ y presta apoyo también a las familias. Con el fin de colaborar con estas dos entidades se organizaron tres carreras, una con una distancia de dos kilómetros ideada para todos los públicos, especialmente familias con niños, y otras dos carreras con recorridos de 5 km y 10 km, respectivamente.

Los ganadores de la prueba más larga fueron premiados con un viaje de una semana al Caribe, y los de 5 km, con un viaje a Menorca para disputar la Mitja Marató de Ciutadella. En la carrera de 5 kilómetros, Aziz Boutoil se alzó con el triunfo, y estuvo acompañado en el podio por Tomeu Rigo y Roberto Aguilar. Marga Ferragut fue sexta global y primera fémina. En la de 10 kilómetros, el vencedor fue Toni Roldan, y Leonor Font en categoría femenina, acompañados en el podio por José Luis García y Guillermo Luna, y Florence Bertholet y Gabriela Alemany, respectivamente.