Presentación del libro ‘El velòdrom de Tirador’

Evento: Presentación | | Palma |

Valorar:
preload
Andreu Canals, Marta Fuxà, Tomás Monserrat, Xisco Bennàssar y José de la Peña. Delante: Pere Fullana y Bartolomé Cañellas.

Andreu Canals, Marta Fuxà, Tomás Monserrat, Xisco Bennàssar y José de la Peña. Delante: Pere Fullana y Bartolomé Cañellas.

02-05-2018 | Eugenia Planas
libro sobre ciclismo en can alcoverlibro sobre ciclismo en can alcoverlibro sobre ciclismo en can alcover

El investigador y profesor Manel García Gargallo presentó en Can Alcover el ensayo El velòdrom de Tirador. Una història de l’esport a Mallorca, un libro centrado en la que fue la pista ciclista más importante de España durante más de medio siglo.

El velódromo, ubicado cerca del edificio de sa Riera, fue construido en 1903 y se mantuvo en funcionamiento hasta 1973. En su época dorada, la pista fue considerada la catedral del ciclismo y acogió numerosos campeonatos oficiales a nivel estatal y diversas pruebas de ámbito internacional. Fue una de las primeras instalaciones deportivas con las que contó Mallorca y es el 12 velódromo más antiguo del mundo. De todo ello habló el autor cuya obra fue presentada por Tomás Monserrat, que retrató verbalmente la historia del ciclismo en la Isla.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.