Llorenç Galmés, alcalde de Santanyí; Joan Josep Barceló, ganador del Premi Bernat Vidal i Tomàs; Josep Hernàndez, ganador del Premi Ferrando; y Ricarda Vicens, regidora de Cultura. | Redacción Brisas

TW
0

El Teatre Principal de Santanyí fue el escenario escogido para dar a conocer los nombres de los ganadores de los Premis de narrativa i poesia Vila de Santanyí.

Así, la XXXIII edición del Premi Bernat Vidal i Tomàs ha recaído en la recopilación de poemas de Joan Josep Barceló titulado Carn crua. Y el premio de la primera edición del Premi Antoni Vidal Ferrando fue para la novela Mai Vista, de Josep Hernández. Los jurados, formados por Antònia Vicens Picornell, Ponç Pons y Antoni Clapés, en poesía, y por Sebastià Alzamora, Lucia Pietrelli y Joana Mas, para narrativa, alcanzaron veredictos unánimes pese al gran número de obras presentadas, 108 en total. La Regidoria de Cultura de l’Ajuntament de Santanyí recibió 67 manuscritos para el premio Bernat Vidal i Tomàs, y 39 para el Antoni Vidal Ferrando.