TW
0

La exposición Mati Klarwein. La luz del sueño, comisariada por la crítica de arte Gudi Moragues, se inauguró el pasado jueves, 26 de abril, en el Centro Cultural La Misericòrdia.

Klarwein, nacido en Hamburgo el 1932 y que falleció en Deià en 2002, fue en los años sesenta y setenta junto a Robert Grabas un aglutinador de artes: cultivó la música, la poesía y, especialmente, la pintura. Conocido porque algunas de sus obras han sido portada de discos como el mítico Abraxas, de Carlos Santana, entre otros músicos con los que colaboró, como Miles Davis o Leonard Bernstein, Mati Klarwein es un artista de estilo totalmente personal.

Su universo es especial con influencias del surrealismo y de la cultura pop, que trabaja la simbología, dado a la fantasía, a la provocación y mostrando gran sensibilidad. Las obras expuestas, que ilustran paisajes de la Isla y retratos de amigos, provienen de la familia y de distintos coleccionistas. Este fue un homenaje a la acción creadora de un gran artista que estimó esta tierra con pasión y la describió con sabiduría.