Jesús Jurado, Gemma Pascual, Fanny Tur, Carme Castells, Pau Vadell, Francisca Niell, Jordi Mas, Bel Olid, Josep de Luis, Jordi Martín y Aina Sastre. | Curro Viera

TW
0

Una nueva edición de los Premis Cavall Verd que otorga la Associació d’Escriptors en Llengua Catalana tuvo lugar el pasado fin de semana.

Estos galardones, que han llegado ya a su 35ª edición, se entregaron en una cena en el celler Can Amer de Inca, después de dos intensos días llenos de actividades siempre en torno a la poesía y la lengua catalanas. El premio Josep Maria Llompart para el mejor libro de poesía en catalán publicado en 2017 ha recaído en Antònia Vicens, por su poemario Tots els cavalls (LaBreu). Vicens no pudo asistir a la entrega de premios, y fue Sebastià Portell el encargado de recibir la distinción en su lugar. Jordi Mas López recogió el Premi Rafel Jaume a la mejor traducción poética en catalán por Tres veus lligades a Minase (Cafè Central Eumo), de los japoneses Sogi, Shohaku y Socho. Un año más estos premios son una buena prueba de que las letras catalanas gozan de una gran salud.