TW
0

Es uno de los grandes nombres de los efectos visuales en Estados Unidos y su equipo ha participado y dirigido grandes producciones como Star Wars, Spiderman 2 o Deep Impact. Eran Barnea dejará su residencia norteamericana durante dos meses para trasladarse a Palma donde estrenará un nuevo diploma de la Unitat d'Animació i Noves Tecnologies Audiovisuals (LADAT) especializado en efectos visuales para cine y televisión.


El curso, que arrancará el 28 de septiembre y cuya matrícula aún está abierta, supone «el arranque este año de una nueva área del LADAT, que esperamos que en dos años se convierta en un posgrado», explicó su codirector, Juan Montes de Oca, quien detalló que este curso se desarrollará en dos áreas: una introducción al 3D, a cargo de los maestros de LADAT, y otra ya especializada en los efectos visuales.
La oferta formativa de esta unidad de la Universitat de les Illes Balears se co

mpleta este año con un nuevo máster especializado en guión para cine y televisión. Según Montes de Oca, este proyecto «titánico», en el que llevan trabajando todo un año, cubre una de las necesidades más importantes de la industria, «la falta de contenidos y buenos guionistas», comentó. El posgrado estará impartido por profesionales, sobre todo, de Catalunya, como Albert Plans, Joan Marimon o Toni Cama i Llordés. El plazo para inscribirse aún está abierto y se desarrollará del próximo 4 de octubre al 22 de junio de 2011.


Los cimientos de la animación 3D, el 2D, también tendrá protagonismo este año en Palma. El LADAT ofrece desde el 25 de octubre un diploma de animación 2D asistida por ordenador. «Nunca lo hemos dejado. El 3D está de moda, pero llegará a estabilizarse y el 2D volverá a tener fuerza. Algunas de las productoras de la industria, como Disney, regresan al 2D. Ellos lo han hecho ahora con Tiana y el sapo», explica Montes de Oca.


Cabe recordar que LADAT, que se creó en 1995 en la UIB como laboratorio de animación y tecnología multimedia avanzada, cuenta también con su reconocido máster Ma Isca.