Daniel Gordaliza, con el libro original y una interpretación posterior.

TW
2

«Si piensas en un elefante con intensidad, aparecerá un paquidermo en tu sala». Esta es una metáfora contenida en un DVD de un libro de 'autoayuda' que se publicó en 2004 y que se convirtió en bestseller mundial, The Secret , un compendio de ideas en torno a la llamada 'ley de atracción', fundamentada en las doctrinas de Hermes Trimegisto y que tiene una legión de seguidores que ahora van a constituir un grupo en Mallorca.

Daniel Gordaliza es el promotor de este grupo y ayer conversó con este diario. La próxima semana,el sábado 24, acompañado de Eduardo Sánchez, representante para España y Latinoamérica de The Secret , impartirá un cursillo sobre como aplicar estas teorías en la vida práctica.

No es magia

Gordaliza, sin tomar en su literalidad la metáfora del elefante, sí está convencido del poder de la mente y defiende que «atraes a tu vida aquello en lo que piensas o deseas, ya sea bueno o malo».

«Una persona que siempre piensa o habla de enfermedad, enfermará», dice para añadir que como formador de la 'ley de atracción', enseña a bloquear pensamientos negativos. Eso sí, «no basta con desear, también hay que actuar». Ese es el objetivo de los formadores y de los talleres y conferencias como las que se celebrarán la próxima semana. Admite que en época de crisis es posible que la gente se sienta más atraída pero las soluciones que, dice, «no tienen nada que ver con la magia ni la alquimia».