Exposición de Aires Sollerics en Can Prunera

Evento: Inauguración | | Sóller |

Valorar:
preload
Sara Luque, Santi Mayol, Marga Forteza, Toni Pons, Margalida Paris, Elionor Pérez, Miquel Valls, Jaume Servera, Tolo Oliver y Guillem Bernat.

Sara Luque, Santi Mayol, Marga Forteza, Toni Pons, Margalida Paris, Elionor Pérez, Miquel Valls, Jaume Servera, Tolo Oliver y Guillem Bernat.

17-03-2018 | Lluc Garcia
Aires Sollerics en Can PruneraAires Sollerics en Can PruneraAires Sollerics en Can PruneraAires Sollerics en Can Prunera

El grupo folklórico Aires Sollerics ha iniciado los actos para celebrar los 50 años de su fundación. El grupo, presidido por Guillem Bernat, quiso comenzar las actividades mostrando en el Museo Modernista Can Prunera una pequeña parte de su colección de indumentaria antigua.

El pasado 17 de marzo se inauguró en este museo una muestra de este material que el grupo ha ido recuperando, restaurando y documentando durante décadas con el proyecto de algún día mostrarlo en un museo de indumentaria. En esta exposición no se exponen vestidos sino complementos como mantas, sombreros, chales, zapatos y muchas otras piezas tradicionales del vestuario payés mallorquín. En total se muestran 40 elementos distribuidos por las salas del museo en las que hay muebles modernistas. Durante la inauguración, a la que asistió el alcalde, Jaume Servera, muchos de los componentes del grupo y familiares, Guillem Bernat agradeció a la fundación Tren de l’Art la cesión del espacio para esta exposición.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.