Fran Reus, Francisca Niell, Mercè Borrás, Sebastià Mascaró, Cristian Pons, Adrián Martín y Alejandro Martín. | Eugenia Planas

TW
0

En el Casal Solleric se inauguró la exposición colectiva de los artistas participantes en la residencia de creación artística Illes d’Art, en su tercera edición. Son artistas que han vivido y trabajado conjuntamente en sus proyectos y que presentan cuatro instalaciones.

Descubrieron sus proyectos Alejandro Martín, de Menorca; Adrián Martínez, de Eivissa; y Alicia Santamaria, Maria Antònia Cladera, Magdalena Planas y Xim Llompart, de Mallorca. Los seis artistas se dedicaron en cuerpo y alma a la creación durante diecisiete días de estancia conjunta en la residencia de Montpalau, en el término municipal de Es Mercadal, para participar en la tercera edición de la residencia artística Illes d’Art, impulsada por la asociación cultural menorquina Es Far Cultural y que está abierta a creadores de todo el Archipiélago. Consiguieron uno de los objetivos: crear sinergias entre los diferentes participantes en la exposición itinerante. Su presentación en Palma estuvo aderezada por la actuación musical de músicos del grupo ‘Vers endins’, en el patio del Casal, donde concluyó el acto cultural con un refrigerio.